Modelo
*Los precios incluyen IVA
Yamaha C40
Características Técnicas de la Yamaha C40:
Maderas: pícea, meranti, nato.
Escala: 65 cm.
Sonido: 8 de 10.
Peso: 2.7 kg.
La Yamaha C40 tiene más de una década siendo la guitarra más vendida de Yamaha. Este hecho no es casualidad, sino el resultado de una construcción sólida, con acabados excelentes y un sonido que le hace justicia.
Entre sus características originales se encontraba una caja de resonancia tamaño estándar con 10 cm de profundidad, 43 cm desde la base hasta el talón del mástil, 103 cm de largo y una escala tradicional de 65 cm. Los trastes eran de latón cromado y las llaves de afinación gozaban de gran precisión. Las cuerdas eran de tensión media creadas por Yamaha String, mientras que las cejillas tanto del mástil y del puente eran de plástico ABS.
En la actualidad varias cosas han cambiado. Ha sido elogiada por profesionales de la música, músicos intermedios y estudiantes porque tiene una gran cantidad características que vale la pena mencionar. Es por ello que nos dedicaremos a describir la guitarra clásica Yamaha C40. Maderas de la Yamaha C40
La tapa es de pícea laminada, una madera con buena resistencia a las roturas y excelente propiedades acústicas. Los aros y el fondo están hechos en madera de meranti laminada, una de las pocas maderas que puede competir con la caoba y el arce.
El mástil es de nato, una de las maderas aprovechadas por la casa Yamaha debido a su alta resistencia y durabilidad. El diapasón y puente son de palisandro (Dalbergia latifolia), una madera tradiciona.
Yamaha C40: Diseño
La Yamaha C40 es una guitarra clásica tradicional. Sus medidas son: 100 cm de largo desde la base hasta la punta de la pala, 11 cm de profundidad y 47 cm de largo desde la base hasta el tacón del mástil.
El ancho de la selleta es de 52mm. La escala es de 65 cm, desde la cejilla del mástil hasta la selleta del puente. Los herrajes son cromados con 19 trastes de alpaca y llaves de afinación de la serie YTM-01 con pomos blancos.
La guitarra española Yamaha C40 tradicional tiene un acabado en color natural con una cubierta de poliuretano brillante de alta calidad.
Yamaha C40: Ergonomía
Pesa 2.7 kg y es bastante cómoda para tocar sentado. Si quieres tocar de pies entonces lo mejor es que compres una faja con sujetador.
El tacto es muy bueno gracias a su escala de 65 cm, junto a la altura de sus cuerdas. Las frases y acordes con cejilla son fáciles de lograr en los primeros cinco trastes, pero ya requieren un poco más de fuerza después del traste 8.
Las técnicas como bending cuesta lograrlas, pero esto pasa en la mayoría de las guitarras acústicas. Los ligados no requieren mayor esfuerzo porque la altura de las cuerdas beneficia su ejecución. Yamaha C40: Calidad de sonido
El sonido de los rasgueados es fuerte, con un gran volumen y se mantiene cuando haces picados o alzapuas. Mientras que el sustain es medio y nos habría gustado una mayor presencia.
Ahora bien, reverb también es medio. Sí encontramos buenas vibraciones, pero no es lo que muchos comentarios sugieren. La respuesta de las maderas ante las frecuencias graves es agradable y mejora con sonidos medios. En los agudos es poco sutil.
También notamos una fragilidad en los armónicos naturales. En las versiones en color negro y natural encontramos que estas fragilidades sonoras se superan y nos gustan mucho más.